31 de diciembre de 2014

Mi año de libros

¡Hola, hola! Ya quedan pocas horas para que cambiemos de año y empecemos un nuevo ciclo de 365 días en el que intentar cumplir nuestros sueños. O al menos subir unos pocos escalones hacia esa cumbre en la que nos aguardan nuestros propósitos. 

A finales de junio hice un repaso de las lecturas que había hecho ese año, no listando todos los libros que leí sino poniéndo números: libros leidos en digital, en su idioma original, etc. He pensado en hacer una entrada parecida ahora que ya se ha completado el año, pero antes de empezar con las cifras, me gustaría hacer también repaso a los libros que este año han salido de mis manos y mi cerebro. 




Dos libros muy diferentes pero a los que tengo mucho cariño.  Dos libros que me han permitido llegar a mucha gente. A todos los que habéis leido este año algo mío y a aquellas personas que os habéis puesto en contacto conmigo ya sea por email o redes sociales para hacerme saber vuestras impresiones, ¡muchas gracias!

Este año, además, salió una reedición de "Como tú quieras llamarme" y "Como tú quieras llamarme 2". Un lavado de cara que les ha sentado de maravilla. 

Además, hay otra novela de temática juvenil que también he completado este año, aunque todavía no puedo hablar de ella. Uno de mis propósitos para el año que estamos a punto de empezar es encontrarle un hogar y que todos podáis disfrutarla.

Y ahora paso de mi faceta escritora a mi faceta lectora. Este año ha sido un año intenso en lo que a lectura se refiere ya que, por suerte, han caído en mis manos libros extraordinaros que me leí en un suspiro. En total han sido 67 libros, de los cuales:

-44 han sido en formato digital (un 65%)
-63 han sido en su idioma original (un 94%)
-De los libros que que he leido en su idioma original, 11 han sido en inglés (un 17%) y el resto en español.
  
De entre todos estos libros, me gustaría destacar a tres autoras que me han sorprendido y enamorado con cada uno de sus trabajos. Me encanta todo lo que he leído hasta ahora de ellas y este nuevo año que entra pienso seguir leyendo sus libros. 

La primera autora ya la mencioné en mi repaso de medio año y es Lola P. Nieva, autora de "Los tres nombres del lobo". Recientemente ha sacado un nuevo libro, "Más allá del temple" y quienes ya lo han leído dice que se supera. ¿¿¿Pero cómo es posible??? Superar "Los tres nombres del lobo" es IMPOSIBLE.
 













Otra autora a la que he conocido este año y que me fascina es Elísabeth Benavent. En 2014 he leído 6 libros suyos y todos ellos me han encantado. Ya ha salido un nuevo libro suyo llamado "Alguien que no soy" y está claro que tengo que leerlo sí o sí. 



Y finalmente, redobles de tambores, un libro que me enamoró completa y absolutamente es "Eleanor&Park", aunque su final no me gustó nada de nada. Los Reyes Magos me van a traer un nuevo libro de la autora Rainbow Rowell llamado "Fangirl". Ansiosa estoy. 

 
¡¡¡¡Nos vemos en 2015!!!!

No hay comentarios: