6 de mayo de 2014

Reseña de La llave del corazón de Marcia Cotlán

Travis Duncan es un detective de la policía de Miami que lleva toda su vida escondiéndose de un asesino en serie que le sigue la pista. Cuando conoce a Alana Keller, una ladronzuela fuera de lo común, cae rendido antes sus múltiples encantos, pero no puede permitirse una relación con ella, porque eso la pondría en peligro. Se debate entre la intensidad de sus sentimientos por la muchacha y el miedo a ponerla en el punto de mira del asesino. Todas estas complicaciones los van separando y uniendo, haciendo que la tensión sexual entre ellos sea cada vez más insoportable y que sus sentimientos sean imposibles de contener.

Tenía ciertas reticencias a leer esta novela puesto que es el primer volumen de una saga (llamémosla así, pues no sé si será bilogía, trilogía o qué) y la segunda parte todavía no esté en el mercado, pero afortunadamente, me decidí a leerla. Todo un acierto, sin duda, pues es una novela que he disfrutado bastante y que además se puede leer independientemente de su secuela, pues los personajes son distintos y la historia de Travis y Alana no queda a la mitad.

La trama de la obra me gustó, y aunque el amor a primera vista que sienten los dos protagonistas me rechinó un poco, pues desde el instante en que se ven e intercambian un par de frases ya saben que son especiales el uno para el otro, he disfrutado bastante viendo evolucionar su relación. Además, y aunque gran parte de la trama es romántica, toda la historia se ve aderezada por el interés en los protagonistas de un peligroso, calculador y sofisticado asesino en serie apodado “El Monstruo”, de ahí que la novela se clasifique en thriller romántico, un género al que no estoy habituada y que me ha gustado descubrir.

La novela engancha de principio a fin y tiene un ritmo ágil que facilita la lectura y te hace pasar hoja tras hoja. Además, no sabes qué va a pasar hasta el final. En mi caso, cuando llevaba ya tres cuartas partes de la novela me sorprendí con cómo se estaban solucionando las cosas y pensé “¿así? ¿ya está?”, pensando en que la autora iba a dejar un final algo flojucho… ¡pero no! Marcia tenía reservadas para el final otras cositas que lo convierten en un final redondo tanto por la tensión como por lo inesperado.

La historia está bien narrada y me ha gustado encontrar muy poquitas erratas, lo que da fe de que la autora ha trabajado y revisado la obra a conciencia (no puedo decir lo mismo de otros libros publicados en ebook por editoriales y que he leído recientemente... ejem, ejem).

En definitiva, La llave del corazón es una obra que recomiendo por la manera ágil de narrar los acontecimientos que tiene la autora y por su trama que sorprende hasta el final. Una bonita historia de amor a un precio más que irresistible. ¡No os la perdáis!

Podéis comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

Este libro he tenido la oportunidad de leerlo gracias a la iniciativa Books Around the Magic World. ¡No dudéis en echarle un ojo a esta web de ebook tours!