17 de enero de 2013

Reseña de De amor y otros pecados de Nut Chan



A principio de año (por cierto, ¡feliz 2013!) tuve la oportunidad de leer la colección de relatos titulada “De amor y otros pecados” de mi admirada Nut Chan gracias a un book tour que ella misma organizó. La antología de relatos vio la luz gracias a Ediciones Babylon y está recomendado para mayores de 18 años. 


Portada De amor y otros pecados de Nut Chan
El amor es la faceta más universal y compleja del ser humano, pero no la única. Mediante los ocho relatos que componen esta antología, Nut nos propone el cuadro de emociones por el que se mueven sus personajes: codicia, temor, esperanza... y pasión.

Pese a que la propia sinopsis del libro dice que el amor no es el único sentimiento que esconde el ser humano, lo cierto es que esperaba que los relatos fueran historias románticas (aun retorcidas y complicadas). Supongo que esa idea vino de que el resumen solo lo leí una vez mientras que el sugerente título, “De amor y otros pecados”, ha estado en mi cabeza rondando desde que lo vi por primera vez. Y lo cierto es que si, los relatos tratan de amor… solo que en muchos casos éste no existe precisamente entre los protagonistas. 

El libro está compuesto por ocho relatos: “Carta de amor”, “Querido Tío Neil”, “El Protector”, “El silencio de las máquinas”, “Dormir”, “Dos palabras antes de morir”, “Placer de dioses” y “¡Puto San Valentín!”. No voy a decir de qué trata cada uno pues, si encima de que son relatos cortos os digo el argumento… pero sí que os puedo decir que “Querido Tío Neil” fue probablemente uno de los que más me gustó ya que, junto con “¡Puto San Valentín!”, representan a la Nut Chan que yo ya había leído y que ta(aaaaaaaaaaa)nto me gustó en Juegos de Seducción. “Dormir”, que creo recordar que es el más breve de todos los cuentos, me impactó bastante y “Dos palabras antes de morir” me sorprendió muy gratamente gracias a un giro inesperado que, sinceramente, me encantó. Lo cierto es que todos los relatos tienen algo único y especial y aunque si puedo elegir uno como mi favorito, los otros lo siguen a la zaga. 

La manera de escribir de Nut Chan me sigue encantando y ya la trama de sus obras transcurra en trincheras, en bares estadounidenses, en tugurios ingleses o en la casa del que podría ser tu vecino, su cuidada escritura te guía de la mano por historias profundas y cargadas de sentimientos de lo más diversos.

En conclusión, una lectura muy recomendable tanto por las historias que cuenta como por la forma de narrar de la autora. Además, ¿habéis visto alguna vez un libro con las letras del interior rojas? ¿No? Pues ya tenéis una razón más, si es que las que os he dado no han sido suficientes para leer “De amor y otros pecados”, de Nut Chan. 

Podéis comprar el libro en
la web de Ediciones Babylon
Papel - Ebook