13 de abril de 2012

Libros, decid patata (9)

En esta nueva edición de "Libros, ¡decid patata!" Os traigo las fotos curiosas de cinco estatuas cuya temática central es la lectura. Hay muchas otras, por supuesto, pero yo os invito a echarles un ojo a estas. Algunas se pueden comprar, así que si tenéis un jardicito, ¡ya sabéis! Jejeje. 


Libros, ¡decid patata!
Estatua de bronce que representa a una niña y un niño leyendo en un banco. Está diseñada por Max Turner y se vende en serie para jardines y decoración. Y a continuación otra parecida:



 



Esta estatua la diseñó Alan Cottril y está a la entrada de la biblioteca Coshocton en Ohio, por su centeario. El niño está sentado con un libro abierto sobre una pila de cien libros, uno por cada año de la biblioteca. 







Esta estatua pertenece a Giovanni Battista Nicoli y está en la Galería Nacional de Arte de Washington. La foto la he cogido de Flicker y pertenece al usuario "takomabibelot". 









Y para terminar esta otra estatua de bronce que representa a una niña leyendo sobre el planeta mundo.

¡Felices lecturas a todos! =D


4 comentarios:

Patricia dijo...

Curiosas estatuas.
Me ha encantado la primera :)

Besos!

Alba Navalón dijo...

Gracias por pasarte, Perdida entre libros. La verdad es que a mi no me importaría para nada tener la primera en mi jardín... jejejeje

Victoria Rodríguez dijo...

¡Qué chulas las estatuas, Alba!

Alba Navalón dijo...

¡Gracias por pasarte, Victoria! =D ¿Entonces tú también te apuntas a tener una en tu jardín de atrás (o de delante)? :p Jajajajaja