4 de marzo de 2012

Presentación de "El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz (II)

El pasado viernes 2 de marzo Esther Sanz presentó su libro "El bosque de los corazones dormidos" en una de las librerías de Diego Marín en Murcia. La cita era a las 18:30 de la tarde de un día que había resultado ser lluvioso. 

Cuando llegué a la librería después de una pequeña odisea para llegar desde donde me había dejado el autobús (el guardia al que pregunté debió pensar que podía volar, pues quería que atravesara a pie una salida de autovía para cruzar hasta la librería) una de las primeras cosas que vi fueron los numerosos expositores cargados a rebosar de ejemplares de "El bosque de los corazones dormidos". Si verlos me hizo ilusión hasta a mí, me pregunto qué debe sentir la autora cada vez que la reciben así, jeje.

Era temprano todavía, así que después de localizar el sitio donde se haría la presentación (un papá y su hijo ocupaban en aquel momento la mesa a la que se sentaría Esther) estuve deambulando por la enoooooorme librería buscando títulos conocidos y no tan conocidos. 

Poco después, a su hora, llegó Esther acompañada por algunas amigas y lectoras. Un simple vistazo al sitio donde se iba a realizar la presentación bastó para que todos nos diéramos cuenta de que no iba a ser una presentación multitudinaria. En Murcia debemos ser alérgicos al agua, pues en cuanto llueve no hay quien nos saque de casa. 


La presentación comenzó con una introducción de Esther y su libro en la que se comparó el libro con los más grandes libros de aventuras y se alabó la capacidad descriptiva de la autora, que consigue transportar al lector a la sierra en la que transcurren los hechos de la novela además de destacar un aspecto llamativo de la obra, ¿cuál?, pues que rescata criaturas e historias tradicionales del folclore español y crea un ambiente muy especial y mágico en nuestro propio país. 

Esther empezó su intervención leyendo un fragmento de su obra y prosiguió hablando un poquito sobre su novela y abriendo la ronda de preguntas. Cuándo escribe, si se deja influenciar por lo que sus lectores dicen, cómo encontró editorial para la historia...

Yo, que todavía no he podido leer la novela, me quedé con unas ganas tremendas de poder empezarla después de una presentación en la que se hablaba tan bien del libro.

Al acabar la presentación firmó ejemplares con una letrita pequeñita que me gustó y sorprendió a partes iguales. Con todo el espacio que tenía, siempre escribía la dedicatoria en la parte derecha, inclinada respecto a la hoja y con letra pequeña. Me pregunto qué diría un grafólogo al respecto, jeje. 

  
Y yo me despido ya, recordándoos que el próximo miércoles 7 de marzo habrá otra presentación en Diego Marín, en este caso se trata de David Lozano presentando su novela "Cielo Rojo". Si vais, allí nos veremos.


 Y, como no, recordándoos también que el próximo sábado día 10 estaré en Valencia presentando mi novela "Damas de la luz" junto con Anabel Botella, autora de "Ángeles Desterrados". ¿Te lo vas a perder? ¡Espero que no!
 



No hay comentarios: