4 de febrero de 2012

Encuentro con Anabel Botella

Hoy sábado 4 de febrero había una quedada en la FNAC de Murcia en la que se convocaba a los ángeles desterrados de Murcia y alrededores a guarecerse del frío que reina hoy en las calles. Porque si, amigos, en Murcia también hace frío, y por si no os lo creéis, os dejo una fotito tomada a las 10:00 cerca de Cieza. 

Y probablemente era el frío la razón de que hubiera tanta gente hoy en la Nueva Condomina; los centros comerciales acogían a visitantes, consumidores y lectores con cálidos brazos que, a mí al menos, me han hecho quitarme dos mangas. Claro que yo también estaba un poquito nerviosa: Anabel Botella iba a presentarnos sus Ángeles Desterrados y además sabía que por fin iba a conocer a alguna que otra bloguera murciana ^__^

Reconocer a Anabel ha sido muy sencillo. Estaba ojeando algunos libros en la sección de juvenil cuando al girarme para ver si ya había llegado me he cruzado con su enorme sonrisa. Estaba a unos metros, hablando con algunas personas, pero mis ojos no han podido pasarla por alto. Anabel es, en mi opinión, alguien que llama la atención por su expresividad corporal y su cara, que parece siempre sonreir. 

En cuanto se acerca a la zona para charlas, Anabel comienza a reconocer a gente: Elena del blog Tinta y Acordes llegada desde Lorca y Aramat, del blog Mundo Paralelo, que venía ni más ni menos que de Almería. También me reconoce a mí y hablamos un poquito sobre nuestras respectivas editoriales y portadas, la gente que va a venir... Estoy tan nerviosa que me quedo en blanco varias veces. ¡Por Dios! No sé ni cómo se dice 107.000... 


Por suerte es Anabel la que tiene que hablar y con su desparpajo y soltura sobre el escenario, nos habla sobre cómo surgió la historia de Ángeles Desterrados (en un principio llamada "Keilan, se noveno ángel desterrado" hasta que María se hizo su hueco en la historia), detalles de los personajes (¿por qué Keilan en la primera escena viste una camisa de cuadros, alguien lo sabe? jeje), anécdotas del proceso de escritura, sus andaduras como escritora... Después, en el turno de preguntas, mano aquí, mano allá, voz aquí, voz allá, vamos descubriendo algunos detallitos más sobre ella y sus libros por los que sentíamos curiosidad. 

Y tras la presentación, toca acercarnos a la pequeña mesita roja para que Anabel personalice nuestros libros con una bonitas alas y unas dulces palabras. He aquí la foto que inmortaliza en momento, Anabel con mi libro Damas de la luz y yo con el sullo, Ángeles Desterrados.

Y después de este cálido encuentro de ángeles, toca volver al frío de la calle. El tiempo ha pasado en un instante y sólo cabe preguntarnos dónde han volado las horas...

4 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por esta crónica. A mí también me gustó conocerte, sobre todo ver que en Murcia hay escritores :) Comparto esta crónica en mis redes sociales :)

Mundo Paralelo dijo...

Que gran crónica has echo de esta presentación, la verdad es que fue estupenda, espero que pronto tú también hagas alguna y que también pueda asistir a ella :)

Me encanto conocerte

Un saludo desde mundo paralelo

Aramat

Alba Navalón dijo...

Para mi también fue un placer conoceros a las dos, tanto a Anabel como a Aramat. Ojalá nos volvamos a ver pronto ^__^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Muy chula la crónicaa :)
La verdad es que Anabel estuvo muy bien y nos habló en confianza y expresándonos sus sentimientos.
Es la primera a la que voy y me gustó mucho :)
Un beso.