1 de febrero de 2011

Google incita a delinquir

Hoy he leído un artículo en Público.es sobre Google. Se titula "Nada de enlaces a 'torrents', pero Google sugiere otros delitos" y trata sobre lo que Google hace para solidarizarse con los derechos de los autores y lo que no hace para preservar la seguridad nacional. Así, el gran buscador intenta dificultar que se encuentren contenidos para descargar pero te sugiere sin pudor otras acciones al margen de la ley.

Por ejemplo, pruebo a meter en Google "Cómo robar..." y me aparecen las siguientes sugerencias, "un millón", "un banco", "wifi", "datos en las redes sociales" y para terminar una posibilidad más rómantica: "un beso".

Si metemos "cómo drogar" nos dice entre otras "a una mujer", "a mi mujer" "a una mujer para violarla", "a una persona", "a alguien".

Si introducimos "cómo viola" nos completa con tercera persona del plural (violan) y "a una mujer", "a una niña", "a un hombre", "a las mujeres en un video", "a los niños", etc.

Si tecleamos "cómo estafar" nos completa con "al seguro", "a un banco", "a Hacienda", "a la gente", "por Internet", "dinero".

Imagen perteneciente a Publico.es

Muy bien, Google, tú sigue dificultándole a la gente encontrar contenido torrent (que es tan dificil... ufff [nótese el sarcasmo]) mientras incitas a cometer delitos mucho peores.

Y para terminar, una sugerencia, ¿por qué no metéis en el afamado buscador "Google mató", a ver qué os sugiere?

PD. Una palabra que aprendí al leer el artículo:

Connivencia: Disimulo o tolerancia en el superior acerca de las transgresiones que cometen sus subordinados contra las reglas o las leyes bajo las cuales viven. (DRAE)


No hay comentarios: