4 de septiembre de 2010

Septiembre y sus buenos propósitos.

Como un suspiró el verano pasó y septiembre, como siempre, llegó. De nuevo a la rutina, para aquellos que estuvimos de vacaciones, pero como hay que tomárselo con energía y optimismo, con septiembre tambien llegan los buenos propósitos.

¿De qué hablo? De una lista de “a partir de septiembre voy a…”. Quizá penséis que las listas de buenos propósitos sólo se hacen con el comiendo del año, pero septiembre también es una buena fecha, y si no mirad los kioscos, llenos de coleccionables porque en septiembre nos vemos con ganas de empezar algo a largo plazo. ¿Los puntos confesables de mi lista? Hacer deporte, volver a coger ritmo leyendo (algo que parece que ya voy consiguiendo =) ), coger ritmo escribiendo, no decir a todo “mañana lo hago”, estudiar un poco todos los días, mantener actualizado este blog, que tan olvidado he dejado estos últimos meses… La lista es larga, pero al menos no me he propuesto nada que no se pueda conseguir con un poco de tenacidad. ¿Habéis hecho vosotros lista de buenos propósitos? Espero que lleguéis a cumplirlos.
Y como decía, parece que voy cogiendo de nuevo ritmo de lectura, y además lo estoy haciendo de un modo peculiar: ¡no a las traducciones! Yo, que estudio para traductora, digo eso, ¿cómo es posible? Pues porque tengo que practicar los idiomas con los que trabajo, ¿y qué mejor manera de hacerlo que a través de la literatura? Libros para niños en árabe, últimos lanzamientos en inglés, clásicos y no tan clásicos en español… Los últimos libros que me he leído, por ejemplo:


El último me lo estoy terminando ya y en mi estantería aguarda su turno “Bel Amor, más allá de la muerte”.

¿Queréis saber algo más sobre esos libros?

La tesis de Nancy”, de Sender, trata sobre el lenguaje y los equívocos que éste puede originar. Está formado por una serie de cartas que una estudiante norte americana le manda a su prima durante su estancia en el sur de España para hacer su tesis. He de admitir que no me enteré ni de la mitad de las bromas del libro, pues muchas expresiones no las conocía, pero menos se enteraba la pobre Nancy, convencida de que no cometía errores de comprensión y muy contenta porque los españoles somos muy hospitalarios y nos preocupamos por la salud de los demás con nuestros “que buena estás”.

Por otro lado, el esperado
Sinsajo volando libre al fin. Todavía estoy decidiendo si me ha gustado el libro o no. El final es tan… brutal emocionalmente. Yo ni remotamente podría haberme imaginado que acabaría así. Acostumbrada a las americanadas, es un final tan… tan… Tenéis que leerlo para comprender lo que no consigo decir con palabras. Es sin lugar a dudas una saga increíble esta de “Los juegos del hambre”.

Cuentos de Bereth 2, la maldición de las musas” todavía no me lo he terminado, pero he de decir que la historia me parece más refinada que la primera y ayer mismo quedé gratamente sorprendida con la historia de la creación del continente y el por qué de la maldición de las musas (bueno, especialmente por el papel que jugaba cada personaje del presente en esa historia, jeje).

Y como diría mi padre... "¡Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho!" Aunque para mi mejor que sea una tarta tres chocolates, a la que he aprendido a amar este verano sin tener que esforzarme muhco para ello, la verdad... Quizá con esta foto comprendáis el porqué.



PD. Una curiosidad de la lengua. ¿Sabéis que tanto setiembre como septiembre están admitidos en el diccionario de la Real Academia? Aunque sePtiembre se usa más y de hecho la otra entrada remite para saber su definición a la acepción con p.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Me encanta encontrarte!... Bueno re-encontrarte