6 de septiembre de 2010

Cosas que dañan la vista...

¿No os ha pasado nunca que en carteles escritos para el público hay algo que os daña la vista, errores garrafales que no sabéis cómo pueden estar ahí?

Eso fue lo que me pasó a mí paseando por PortAventura (¡ay!, me he enamorado de ese parque de atracciones...). Ese "canvio de película" me mató y tuve que echarle una foto (y a mí con él) porque tenía que pasar a la posteridad...


5 comentarios:

Noa dijo...

Me temo que de estos errores que "mancan" a la vista hay más de los que pensamos. La correcta ortografía se está perdiendo y eso a la larga pasará factura... tendremos que volver a los típicos dictados jeje.
Feliz semana!!
Besos :)

Alba Navalón dijo...

Noa, la verdad es que no creo que nunca hayamos podido olvidarnos de los dictados. Se dice que el español se escribe como suena, pero no es cierto: entre las "b" y "v", las "h" y las excepciones que confirman la regla... Yo tuve que machacarme mucho de pequeña (y no tan pequeña) para llegar a ser medio aceptable en ortografía... jejeje.

¡¡Feliz semana a ti tambien!!

Joaquín Gómez Carrillo dijo...

Hola Alba, a mí no me pilla de sorpresa. Yo en Cataluña he visto textos en español que sonrojan por las faltas de ortografía. Es normal. En el esfuerzo de las administraciones por calanizarlo todo, el castellano sale un poco mal parado, y la gente va dejando de saber hablarlo bien y, por supuesto, de escribirlo correctamente.

Anónimo dijo...

Deben llevar tilde esos dos "a mi" que hay en su texto. Sin duda se trata de un pequeño despiste.

Alba Navalón dijo...

¡Gracias por la corrección, ya está enmendado!